Naranjas

01.11.2020

Antas huele a azahar y sabe a naranjas y mandarinas. Y es que Antas es un vergel de frutos que se exportan a toda Europa, pero este anaranjado cítrico es su mayor símbolo. Al llegar al municipio de Antas por el Real, el visitante se encuentra en su camino con dos imágenes que están ligadas, como pocas, al imaginario...

Mediante novedosas técnicas de cultivo y gracias al excelente clima mediterráneo del que disponemos en la provincia de Almería, se comenzó a cultivar Pitahaya, una fruta tropical original de países del sur de América pero que con el tiempo se está consagrando su cultivo en España, un cultivo muy delicado que cumple todos sus requisitos en nuestros...

Maracuyá

27.09.2020

De esta fruta se usan sus semillas y su pulpa y es ideal para elaborar zumos, batidos y postes. Entre sus propiedades más significativas están las siguientes:

Papaya

27.09.2020

La papaya es una fruta tropical de gran tamaño originaria de México y cultivada en varias regiones del mundo. En nuestra zona, Almería, dado a nuestro excelente clima mediterráneo se cultivan unas de las mejores Papayas a nivel mundial. Sus nutrientes son fundamentalmente azúcares de absorción rápida (tanto más cuanto más maduro esté el fruto). El...

Tomate Raf

04.12.2019

`Hablar de Almería es hablar de tomate raf, tierra única para este cultivo de dicha variedad por las propiedades que ofrecen estos campos, situados en pleno corazón del parque natural Cabo de Gata para degustar este sabrosísimo y peculiar tomate que hacen las delicias de los paladares más exigentes.

Miel

21.11.2019

La provincia de Almería, potencia y líder en la producción y comercialización de productos hortícolas... también está en cabeza dentro del sector apícola con la producción de miel en la región con más de 1.500 toneladas, según datos de la Consejería de Agricultura.

Aloe Vera

20.11.2019

El Aloe Vera es una planta medicinal muy popular que se ha utilizado durante miles de años y es conocida por su uso como tratamiento para heridas de la piel, como quemaduras, llagas y úlceras. Además, también posee otras propiedades terapéuticas.

Todo empezó así, 1979 :Un pequeño niño italiano observa atentamente como su madre Dª. Domenica Lo Russo, elabora artesanalmente como buena italiana del sur: el pan, la pizza, pasta fresca, sabrosos postres, galletas, confituras, mermeladas y otras conservas.