Pitaya (fruta del dragón)

30.09.2020

Mediante novedosas técnicas de cultivo y gracias al excelente clima mediterráneo del que disponemos en la provincia de Almería, se comenzó a cultivar Pitahaya, una fruta tropical original de países del sur de América pero que con el tiempo se está consagrando su cultivo en España, un cultivo muy delicado que cumple todos sus requisitos en nuestros desérticos y áridos terrenos. Todo un descubrimiento tanto para los agricultores como para los consumidores, pues este alimento está considerado un auténtico manjar para el paladar además de ser un alimento cargado de vitaminas.

Desde Indalo Gourmet, consideramos fundamental para una vida saludable una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio diario.

Una alimentación basada en alimentos de origen natural como la fruta induce sensación de bienestar, sentimientos de seguridad, aporta relajación permitiendo que las horas de sueño se aprovechen al máximo para descansar y sobretodo potencia la confianza en uno mismo.

La fruta del dragón se divide en dos especies principales: la H. triangularis o pitahaya amarilla y la H. ocamposis o pitahaya roja. La pitahaya roja es mucho más atractiva a la vista gracias a una piel de color rosa intenso, es más frágil y de un sabor delicado.