Miel

21.11.2019

La provincia de Almería, potencia y líder en la producción y comercialización de productos hortícolas... también está en cabeza dentro del sector apícola con la producción de miel en la región con más de 1.500 toneladas, según datos de la Consejería de Agricultura.

La Miel ecológica, orgánica o biológica certificada proviene de una actividad apícola de producción y extracción de la miel de la colmena teniendo como norma la conservación de los productos en su óptima calidad y de la forma más natural en todo el proceso desde la producción hasta la obtención del producto envasado. El sistema de certificación de miel ecológica garantiza una calidad superior del producto no solo por el análisis del producto final, sino además por la labor importante en la polinización de las plantas, así pues contribuyendo al mantenimiento de la biodiversidad y el medio ambiente. con un manejo sustentable y natural.


Los montes, llanos y la rica biodiversidad de la zona de Almería, con enormes extensiones de monte con romero, tomillo, retama y cientos de especies de flora, hacen posible la producción de una miel única en el mundo. El buen clima también favorece la producción 

Las mieles de Almería encierran todo un mundo de tradición y arraigo popular a lo que se añaden el aroma y el sabor de nuestros paisajes, un sinfín de especies vegetales donde las abejas encuentran el néctar con el que elaboran nuestras mieles.