Aloe Vera

20.11.2019

El Aloe Vera es una planta medicinal muy popular que se ha utilizado durante miles de años y es conocida por su uso como tratamiento para heridas de la piel, como quemaduras, llagas y úlceras. Además, también posee otras propiedades terapéuticas. 

El Aloe Vera, es considerado un gran aliado de la belleza y, cada vez más, también de la salud; de hecho, existen tesis doctorales que prueban que su extracto puro representa un potente regenerador celular con capacidad reguladora y moduladora del sistema inmunológico. Pero no sólo eso, también hay estudios que consideran al español como el mejor aloe vera del mundo. Levante, Andalucía y los archipiélagos canario y balear constituyen todo un paraíso para este cultivo que, sin embargo, adolece de la normativa específica y del apoyo institucional que le catapulten definitivamente. A la espera de ese impulso, algunas empresas han emprendido ya el camino por su cuenta y, mejor aún, han sabido encontrar la puerta de acceso a ese universo de oportunidades.

El zumo de Aloe Vera ecológico equilibra tu cuerpo gracias a sus propiedades, es obtenido de hojas frescas y 100% naturales. Las hojas de Aloe Vera utilizadas en la elaboración de este producto, provienen de cultivos biológicos, exentos de pesticidas y fertilizantes químicos. Además este producto está libre de aloína. 

Podemos preparar cualquier zumo en casa y combinar las hojas de Aloe Vera con cualquier otra fruta. El Aloe Vera está cargado de antioxidantes y vitaminas, y tiene el poder de ayudar a nuestro cuerpo en numerosas formas, especialmente si lo consumimos como una bebida.

A continuación detallamos algunos de los beneficios del consumo de Aloe Vera. 

Controla el peso

Debido a que su jugo contiene muchos beneficios para la digestión y desintoxicación, ayuda al cuerpo a mantener un peso estable. Cuando tus órganos funcionan óptimamente y tu cuerpo está eliminando desechos más eficientemente, tus niveles de energía aumentan, y tu metabolismo también lo hace. 

Ayuda a la digestión

La próxima vez que enfrentes problemas digestivos, considera beber un poco de jugo de Aloe Vera. Así como calma la piel después de una insolación, esta planta anti-inflamatoria también tiene un efecto calmante en el estómago y los intestinos, ayudando con problemas como la acidez estomacal y el estreñimiento. Además, está demostrado que aumenta la bacteria saludable en el intestino.

Mejora la inmunidad

Cuando incorporas Aloe Vera en tu dieta, te beneficias de los antioxidantes, vitaminas, minerales, y aminoácidos que existen en el gel de la planta, ayudando a fortalecer el sistema inmunológico. El Aloe Vera además alcaliniza el cuerpo, manteniendo un ácido alcalino balanceado, reduciendo por ende la inflamación y aumentando la inmunidad.

Reduce el estrés

No sólo obtienes beneficios físicos de esta planta medicinal, también se dice que es un adaptógeno, lo que significa que ayuda al cuerpo a adaptarse al estrés. Incorporar esta bebida en tu dieta puede balancear tu estado de ánimo, calmar tus nervios, y reducir el estrés.

Mejora la salud del corazón

Hay muchas maneras cómo el Aloe Vera mejora la salud del corazón. Primero, los polifenoles de la planta pueden ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas. Y adicionalmente, consumir Aloe baja los niveles de colesterol, la presión arterial alta y mejora la circulación de la sangre en el cuerpo.

Limpia la piel

Aunque la aplicación tópica de la también conocida como sábila se usa para beneficiar la piel, cuando la tomas en jugo obtienes resultados incluso más maravillosos. Los antioxidantes de la planta ayudan a combatir los radicales libres que envejecen la piel, y su jugo contiene hormonas naturales que impulsan al crecimiento de nuevas células y producción de colágeno.

Mejora las funciones del hígado

Un rico coctel de vitaminas, minerales, y aminoácidos se encuentran en el áloe vera, ya que es un excelente desintoxicante, llevando mucho de esos elementos que tu cuerpo necesita para purificarse y funcionar a la perfección.


Nuestra empresa colaboradora, PROALOE, S.L. Cuenta con el certificado de producción y etiquetado de los productos ecológicos (CAAE).

Esto no sólo garantiza una categoria gourmet a sus productos, si no que además garantiza la producción ecológica de todos los productos que se comercialicen bajo su marca.